Conclusiones

    

Definitivamente, en tiempos de pandemia, la educación a distancia es lo que se vivencia en el país, y en el desarrollo de la presente investigación se evidencian múltiples subtipos para que sean desarrollados con los estudiantes, siendo por una parte el docente el principal actor para hacer posible que las actividades que desarrolle con el apoyo de la tecnología sea eficiente y eficaz dentro de su contexto y realidad.


Es indiscutible que el uso de la tecnología engloba un mundo interesante dentro de la educación, puesto que la infinidad de herramientas que ofrecen crea oportunidades, innovación, entre otros, sin embargo, su aplicabilidad conlleva un verdadero reto para un país en que sus gobernante lamentablemente velan por un beneficio propio y no por el bien común, por lo que el pueblo sufre, teniendo una educación que poca respuesta da a las necesidades de la sociedad actual.


El Congreso de la República, recientemente emitió una iniciativa (https://drive.google.com/folderview…) donde indica que, la educación virtual es de carácter urgente, por tanto el gobierno deberá dar acceso a internet a todos los estudiantes y por ende docentes para que continúen con el proceso de la educación; sin embargo, para que esto sea posible, atendiendo a lo que conlleva la realización de esta educación, tomará mucho más tiempo del que se cree.


Las exigencias del mundo actual hacen que sea necesario desarrollar diversas estrategias para educar tanto en la tecnología como por medio de ella, justamente ahí es donde recae la importancia de conocer lo referente al uso de las TIC, TAC, TEP, TPACK, ya que dichas herramientas coadyuvan en la actualidad al desarrollo de la educación.


La aplicación de la Tecnología Educativa en la Pedagogía es diversa, dependiendo de las necesidades, contextos y objetivos a conseguir. Por lo tanto, es de suma importancia que el maestro en el aula actualmente la utilice porque así la calidad de la educación se hace más efectiva.

         

        En síntesis, los medios de enseñanza aprendizaje están en constante renovación y son de diferente naturaleza a partir del desarrollo tecnológico que en el transcurso de la historia, ha evidenciado grandes cambios que han alcanzado y de la labor innovadora de los profesores.

   



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